viernes, 9 de mayo de 2008

Oriana Falacci y su gran labor periodistica

Esta mujer esbelta, inteligente, culta, directa, sincera y valiente de la cuál comentaré es Oriana Falacci, quién fue la periodista más importante del siglo XX, llegó a entrevistar a científicos, cardenales, guerrilleros, jefes de estado, premios nobeles, etc. También cubrió acontecimientos que marcaron el siglo como la guerra de Vietnam, el golpe de los coroneles en Grecia, cualquier cosa que pasará en cualquier lugar del mundo, ella se lo contaba a sus lectores. Con respecto a la política que ella llevaba era muy liberalista. En los últimos años, Oriana Falacci vivió en EE.UU; sus últimos libros y artículos han sido dirigidos al fanatismo islámico y por ello recibió críticas y amenazas de los mismos.

Oriana Falacci a sido también la voz y conciencia crítica del siglo y lo a seguido siendo en estos últimos años con sus libros, que le han hecho aumentar el numero de enemigos. Uno también es grande por los enemigos que tiene y los de Oriana siempre han sido poderosos; pues ella es una leyenda y ahora lo será mucho más por ser una mujer extraordinaria.

Las 5 reflexiones del Invisible Sr. K

1. Lo fundamental para un reportero es que conviva con las personas de las cuáles va a escribir, para asi saber la dura realidad que enfrentan.

2. La globalización es un fenómeno, que muestra los avances tecnológicos y el manejo de nuevos conocimientos, pero también trae consecuencias como la desintegración de los países subdesarrollados como lo es el Perú.
3. Cada país latinoamericano tiene una revista o diario digno, lo cuál muestra que existe un nivel profesional alto en cada país. Pues la palabra ya no es valiosa como antes, sino que el problema se ve reflejado dentro de la cultura y en la falta de comunicación que existe en ella.
4. Todo periodista es un ciudadano común que tiene responsabilidades no sólo como profesional, sino también como ciudadano que es.

5. El trabajo en una redacción es sumamente duro, y para ello hay que estar vigente ante nuestros objetivos, pues es importante entender que si uno busca seguir en su profesión, debe estudiar mucho y seguir adelante con sus metas para obtener sus logros.

jueves, 8 de mayo de 2008

El mejor film de la historia: "Citizen Kane"


La obra maestra de Orzon Welles:" Ciudadano Kane", sigue teniendo su popularidad a tráves de los tiempos, pues es una de las mejores películas estadounidenses dentro de la historia del cine por su amplia maestría, popularidad y por varios titulos que se le otorga por destacar mas que otros films, dentro de los clásicos cinematográficos.

jueves, 24 de abril de 2008

EnTrevista VirtuaL

Jaime Bayly:

1. ¿ Qué opina sobre el periodismo que ejercita Mónica Cabrejos ?

2. ¿Cuál es el proceso que realiza Jaime Bayly para escribir?

3. En su formación como escritor, ¿cuánta importancia presentó Vargas Llosa en usted?

Hugo Chávez:

1. ¿Qué es lo que espera que llegue Venezuela?

2. ¿Se sintió halagado al ser entrevistado por la modelo Naomi Capmbell?

3. ¿Cuál es la opinión que tiene sobre el gobierno peruano?

Otro secreTo de " MariLyn MonrOe"

Según informa el diario "The New York Post", un hombre estadounidense compró por medio millón de dólares, una película donde aparece Marilyn Monroe teniendo sexo oral con un hombre no identificado, que muchos suponen que ese hombre sea el ex presidente Jhon F. Kenedy. Esta cinta que fue revelada y dada a la venta por Morgan, permanecerá en uno de los tantos secretos, en los cuáles esta gran actriz famosa, se vió envuelta durante los años de su vida artística.

jueves, 3 de abril de 2008

PrOmeTeus!

En este video demuestra que la lucha por el futuro que le espera a los medios y el poder que irían teniendo es algo muy peculiar, pues es Prometeus quien nos hace ver las cosas diferentes, nos muestra la eficacia sobre la información que ahora ya no se encuentra bajo el poder de los medios, sino de las personas; esto nos revela que ese poder será del ciudadano, al que actualmente lo llamamos el 5to poder. Pero ante todo esto las personas trataran de llevar un propio estilo de vida, aprender de ella y tratar de sobrellevarla relacionándola con esta nueva era como la es del Internet.

FiLm: "El Gran Debate"

Los hechos de esta película estan basados en la vida real de uno de los grandes poetas afro-americanos en ese entonces, Malvin B. Tolson, quién muestra ser un profesor inspirado y preocupado por la actualidad que se vivía en Willey Collage en Texas (EE.UU), recordando que en esa epoca el racismo llegaba a ser muy tragico. Es por eso que en 1935, decidió inspirarse en sus estudiantes para formar y preparar el primer grupo de debate de su escuela, en la cuál trabajaba, se esmero por lograr que sus estudiantes lleguen a la competencia nacional, donde llegaron a competir contra Harvard y ganaron. Malvin con mucho esfuerzo y dedicación, motivo a sus estudiantes a que hagan hasta lo imposible no sólo para participar y ganar en los debates, sino también para la vida futura que les esperaba a todos los afro-americanos como ellos en los años siguientes.

jueves, 6 de marzo de 2008

ConOcienDo maS de NuestRa CultUra

En la exposición de fotos que fueron tomadas en la ciudad de Huamanchuco - La Libertad, que fue brindada por el Centro Cultural:``AlbertoQuintanilla´´, la hicieron con la finalidad de difundir los atractivos turísticos, comidas típicas, costumbres, museos, y festividades como la ¨Fiesta del Waman Raymi ¨ o también llamada ¨Fiesta del Halcón ¨, que es realizada con la mitología y tradición andina; este espectáculo se convirtió en una importante atracción para los turistas que asisten ahi. También disfrutaron tomando fotografías panóramicas de la ciudadela, tanto naturales como arqueológicas en dicho lugar.
En el panel de fotografías figura la ciudadela de Markahuamachuco, que fue la capital de esta cultura pre-inca; precisamente por esto, este centro arqueológico se encuentra como una de las finalistas en el concurso de las 7 maravillas del Perú. Pues este proyecto fue realizado por una organización no gubernamental, llamado: Instituto de Desarrollo de Sector Informal para la Libertad; con el financiamiento de fondo Italo-Peruano y
la Municipalidad de la Provincia de Sanchez Carrión.

jueves, 28 de febrero de 2008

EntRega de los PreMios del ÓsCaR


La ceremonia de los premios del Óscar llegó a realizarse en el teatro Kodak de los Ángeles (EE.UU), pues el día 24 de febrero fue el más esperado por todos en el mundo, también llegó a ser uno de los momentos mas emocionantes y especiales para todos los que se encontraban en el escenario para presenciar dicho espectáculo. La premiación fue de gala, ya que uno de los ganadores en mejor Película, mejor Dirección, mejor Guión y mejor actor de Reparto fue para Javier Bardem, el primer español en ganar un Óscar, entre otros actores mas. No sólo nos impresionó ver a los personajes que ganaban dichos premios, sino que también dentro de la alfombra roja se pudo apreciar el glamour que llevaban consigo todos estos personajes, pues llevaban colores espectaculares en su vestimenta, como lo tenían las actrices Cameron Díaz, Nicole Kidman, Amy Ryan, Penélope Cruz, entre otras mas. Esa noche estuvo llena de nervios y a la vez de muchas emociones que fueron inolvidables para cada uno de los espectadores que presenciaron la ceremonia mas esperada del año.

CaPoTe y su: ´´A saNgRe FriA´´

Para noviembre de 1959, Truman Capote leyó en el New Cork Time, la noticia del asesinato de la familia Clutter, pues esta noticia hizó que Capote investigará este hecho, haciendo que su obra la narre con estos acontecimientos y el descubrir el misterio que esta traía consigo. Capote decidió transladarse a Kansas donde conoce a Nelle, con quien realizaba entrevistas y averiguaciones, respecto al caso. Pero la detención de los asesinos Perry y Dick, hicieron que su obra cambiará de rumbo, pues en un inicio pensó en escribirla sobre la familia y la ciudad en la que vivían, pero las continuas entrevistas que realizaba a los asesinos del fatal incidente, le ayudaron a continuar con su proyecto ´´A sangre fría´´. Para esto, Truman Capote paso por diversas situaciones, ya sean difíciles para llegar a resolver todo este misterio que traiga consigo dicho asesinato; pues en ningún momento pensó que todo este misterio se iba a descubrir y de esta manera se fueron desarrollando todos los hechos, haciendo que su obra se convierta en una las mas importantes de su historia. Capote fallece en 1984.

La MaGia de GaRcía MarQuEz

A principios del 66, Gabriel y su esposa Mercedes van a las oficinas de San Ángel (México), para enviar a Buenos Aires, los originales de Cien Años de Soledad; pero como no les alcanzo el dinero para el envió, dividieron el paquete en dos partes iguales, una parte lograron enviar pero para la otra parte empeñaron sus aros matrimoniales en Monte Piedad. En siete años había publicado 4 libros y nada. Solo por ¨ La Mala Hora ¨ obtuvo un premio de tres mil dólares en el concurso de la Esso Colombian, dinero que sirvió para financiar el nacimiento de su hijo Gonzalo y comprarse un carro. Tuvieron 2 hijos, Rodrigo y Gonzalo; vivieron en una casa de clase media con amplios jardines. Gabriel fue coordinador de la revista Sucesos y la Familia, donde le pagaron muy bien, dado por un compromiso de no escribir en dos años.