viernes, 9 de mayo de 2008

Oriana Falacci y su gran labor periodistica

Esta mujer esbelta, inteligente, culta, directa, sincera y valiente de la cuál comentaré es Oriana Falacci, quién fue la periodista más importante del siglo XX, llegó a entrevistar a científicos, cardenales, guerrilleros, jefes de estado, premios nobeles, etc. También cubrió acontecimientos que marcaron el siglo como la guerra de Vietnam, el golpe de los coroneles en Grecia, cualquier cosa que pasará en cualquier lugar del mundo, ella se lo contaba a sus lectores. Con respecto a la política que ella llevaba era muy liberalista. En los últimos años, Oriana Falacci vivió en EE.UU; sus últimos libros y artículos han sido dirigidos al fanatismo islámico y por ello recibió críticas y amenazas de los mismos.

Oriana Falacci a sido también la voz y conciencia crítica del siglo y lo a seguido siendo en estos últimos años con sus libros, que le han hecho aumentar el numero de enemigos. Uno también es grande por los enemigos que tiene y los de Oriana siempre han sido poderosos; pues ella es una leyenda y ahora lo será mucho más por ser una mujer extraordinaria.

Las 5 reflexiones del Invisible Sr. K

1. Lo fundamental para un reportero es que conviva con las personas de las cuáles va a escribir, para asi saber la dura realidad que enfrentan.

2. La globalización es un fenómeno, que muestra los avances tecnológicos y el manejo de nuevos conocimientos, pero también trae consecuencias como la desintegración de los países subdesarrollados como lo es el Perú.
3. Cada país latinoamericano tiene una revista o diario digno, lo cuál muestra que existe un nivel profesional alto en cada país. Pues la palabra ya no es valiosa como antes, sino que el problema se ve reflejado dentro de la cultura y en la falta de comunicación que existe en ella.
4. Todo periodista es un ciudadano común que tiene responsabilidades no sólo como profesional, sino también como ciudadano que es.

5. El trabajo en una redacción es sumamente duro, y para ello hay que estar vigente ante nuestros objetivos, pues es importante entender que si uno busca seguir en su profesión, debe estudiar mucho y seguir adelante con sus metas para obtener sus logros.

jueves, 8 de mayo de 2008

El mejor film de la historia: "Citizen Kane"


La obra maestra de Orzon Welles:" Ciudadano Kane", sigue teniendo su popularidad a tráves de los tiempos, pues es una de las mejores películas estadounidenses dentro de la historia del cine por su amplia maestría, popularidad y por varios titulos que se le otorga por destacar mas que otros films, dentro de los clásicos cinematográficos.